By using this website, you agree to the use of cookies as described in our Privacy Policy.
Team Building

El objetivo principal del "Team Building" es lograr un equipo unido y crear vínculos más fuertes entre los miembros para que logren organizarse entre sí a la hora de trabajar juntos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, cumpliendo su propósito y el objetivo de la Empresa.

Los empleados son el mayor activo de una Empresa y el "Team Building" crea equipos de personas que trabajan mejor juntas. El Team Building o creación de equipos no se trata solo de juegos, sino de actividades que añaden valor y responden a un propósito cohesionador de los empleados de una organización, vinculadas a la motivación del personal.

A continuación, te explicaremos qué es el Team Building, cuáles son sus objetivos y la importancia que supone en la empresa.  ¿Quieres conocerlas?

Definición de Team Building

El Team Building es una técnica de creación de equipos y gestión que se utiliza para mejorar la eficacia y el rendimiento de los grupos de trabajo a través de diversas actividades.

El objetivo principal es lograr un equipo cohesionado y crear vínculos más fuertes entre los miembros de un grupo para que logren organizarse entre sí a la hora de trabajar juntos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, cumpliendo su propósito y el objetivo de la empresa.

Los lazos que se forman gracias al Team Building permitirán a los empleados realizar el trabajo y lograr los objetivos de su organización con mayor eficacia que un grupo no unido.

 

Objetivos del Team Building

Conectar a las personas

En primer lugar, uno de los objetivos del Team Building es aumentar el compromiso de los empleados creando y reforzando el vínculo entre ellos a fin de que se comprometan con la empresa.

Mejorar la dinámica de grupo

Esto se logra desarrollando las habilidades de los empleados, como el liderazgo, el compañerismo o la comunicación, etc., a través de juegos y actividades generalmente recreativas.

Alejarse de la rutina diaria y crear un entorno lúdico ayuda a romper la jerarquía habitual y al mismo tiempo, ofrece a las personas la oportunidad de conectar con compañeros con los que no suelen interactuar.

Demostrar el agradecimiento a tu equipo

El Team Building fomenta la empatía y es una forma estupenda de hacer algo divertido por tus empleados y a la vez, mostrar el agradecimiento y la consideración que se les tiene por su trabajo.

El objetivo principal es fomentar una cultura de colaboración y comunicación en la que los miembros del equipo trabajen juntos de manera más efectiva y eficiente. La realización de actividades de team building ayuda a los miembros del equipo a conocerse mejor y a construir relaciones de confianza y respeto mutuo.

 ¿Deseas hacer un "Team Building" para tus empleados? Contáctanos al +1-787-448-5005.